Dr. E. Lalinde
Cirugía reconstructiva - Cirugía plástica - Microcirugía

volver inicio

Diep, Tram, MS2

Existen varios tipos de colgajos libres que se pueden utilizar para la reconstruccion micro quirúrgica mamaria. El colgajo "DIEP" y el colgajo "TRAM libre" son los más utilizados en nuestra unidad.

Salvo por sutiles diferencias, vienen a ser prácticamente lo mismo: un segmento de tejido graso y piel nutrido por arterias y venas que se obtiene del abdomen. Este tejido se lleva al tórax, donde se le da la forma y tamaño adecuados para parecerse a una mama, y las arterias y venas se conectan con arterias y venas del tórax mediante microcirugía. Para ello es necesario un microscopio de gran aumento.

La secuela en la fuerza del abdomen es mínima, resultando además en un adelgazamiento por debajo del ombligo y la presencia de una cicatriz lineal que se oculta fácilmente bajo la ropa interior o el bañador.

 

La reconstruccion de mama por microcirugía con colgajos de perforantes es un procedimiento menos traumático para las pacientes afectadas por cancer, que no se someten a una destrucción anatómica y mejoran así su calidad de vida.

Dentro de la cirugía plástica reparadora, la parte más novedosa, donde más se ha avanzado es en la microcirugía y dentro de la microcirugía, en la microcirugía con colgajos de perforantes.

 



 


Esta técnica tiene muchas aplicaciones y una de las más importantes es la reconstruccion mamaria, una intervención con una gran repercusión social ya que una de cada ocho mujeres desarrollará cancer de mama a lo largo de su vida.

También se estima que cada año se detectan 15.000 nuevos casos en España. Y todavía un número significativo de las mujeres afectadas debe someterse a una mastectomía con objeto de salvar su vida.

 

 

 

 

 

Sin embargo, se trata de una intervención que puede tener un fuerte impacto psicológico sobre la paciente.

La nueva técnica consiste en extraer el exceso de piel y grasa del abdomen de la mujer para reconstruir la mama, ya que sus características físicas de color, grosor y textura resultan ideales para este fin.

 

 

 

Casos clínicos

DERECHOS DE IMAGEN _ AUTORIZACION DE USO.
Las imágenes de esta Web son propiedad del Dr. Eugenio Lalinde. Su uso y distribución están amparadas por derechos de propiedad intelectual. Si quisiera utilizar alguna de ellas, póngase en contacto con nosotros y sin ningun problema le autorizaremos, con el expreso imperativo de situar al lado de la imagen, la procedencia, la dirección Web y el link al sitio de donde proceden.
La  utilización de estas imágenes esta limitada a fines profesionales y se intenta por todos los medios proteger la intimidad de los pacientes relacionados con el tratamiento. Si por cualquier elemento pudiera reconocerse la identidad del paciente, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente indicandonos la imagen y la URL en la que se encuentra, y retiraremos o modificaremos la imagen con el fin de que pueda servir como información útil a otros pacientes con el mismo problema, y al mismo tiempo proteja el derecho a la intimidad.

Dr. Eugenio Lalinde: Cirugia reconstructiva - Cirugia reparadora - Microcirugia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados