Dr. E. Lalinde
Cirugía reconstructiva - Cirugía plástica - Microcirugía

volver inicio

Reconstruccion mamaria y sus indicaciones

 

 

En la actualidad, aproximadamente el 40% de las pacientes portadoras de cancer de mama son sometidas a mastectomía.



Dentro de este grupo, un alto porcentaje de mujeres son menores de 65 años, con enfermedades locorregionalmente controladas y supervivencias prolongadas, las que se ven mutiladas por el tratamiento quirúrgico al que son sometidas.

 

 

 

 

 

El objetivo primario de la reconstruccion mamaria (RM) es obtener volumen y forma similar a la mama opuesta; no el de lograr una mama semejante a la natural.

 

 

 

 

 

Como objetivos secundarios:

  • Corrección de la depresión infraclavicular y axilar.
  • Colocar a la mujer en una mejor posición psicológica para enfrentar su enfermedad.

La reconstruccion mamaria esta indicada en toda paciente que es o fue sometida a mastectomía y que exprese su deseo de reconstruir el defecto.

 

 

 

 

Como podrá ver, las indicaciones son amplias y no existe una contraindicación absoluta para realizar algún procedimiento reconstructivo, no obstante esto, no recomendamos realizar una reconstruccion mamaria en pacientes con mal estado general de salud o con condiciones que aumente la morbimortalidad del procedimiento, avanzado compromiso local de su enfermedad o en mujeres que tienen expectativas no reales con el procedimiento (desean una mama exactamente igual a la natural).

 

 

 

 

Casos clínicos

DERECHOS DE IMAGEN _ AUTORIZACION DE USO.
Las imágenes de esta Web son propiedad del Dr. Eugenio Lalinde. Su uso y distribución están amparadas por derechos de propiedad intelectual. Si quisiera utilizar alguna de ellas, póngase en contacto con nosotros y sin ningun problema le autorizaremos, con el expreso imperativo de situar al lado de la imagen, la procedencia, la dirección Web y el link al sitio de donde proceden.
La  utilización de estas imágenes esta limitada a fines profesionales y se intenta por todos los medios proteger la intimidad de los pacientes relacionados con el tratamiento. Si por cualquier elemento pudiera reconocerse la identidad del paciente, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente indicandonos la imagen y la URL en la que se encuentra, y retiraremos o modificaremos la imagen con el fin de que pueda servir como información útil a otros pacientes con el mismo problema, y al mismo tiempo proteja el derecho a la intimidad.

Dr. Eugenio Lalinde: Cirugia reconstructiva - Cirugia reparadora - Microcirugia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados