Dr. E. Lalinde
Cirugía reconstructiva - Cirugía plástica - Microcirugía

volver inicio

Reconstruccion de orejas, nariz y labios – Microcirugia

Los tumores de nariz más frecuentes están relacionados con la estructura cutánea de ésta área. Entre ellos, el carcinoma basocelular, carcinomas escamosos y melanomas.

Síntomas

La sintomatología que tienen estas lesiones consiste en la aparición de úlceras localizadas en la piel del área nasal. Además de dichas lesiones cutáneas pueden existir lesiones que ocupen espacio tanto en la entrada de la cavidad nasal como en los senos paranasales, y también pueden encontrarse en la vía aérea.

En cuanto a los síntomas, están relacionados con lesiones localizadas en la piel y con la obstrucción de vías aéreas superiores, incluso sangrado a través de la nariz.

Diagnóstico

El diagnóstico de la región nasal está relacionado con la exploración facial tanto visual como con técnicas de imagen y finalmente con la biopsia.


Tratamiento

El tratamiento consiste en la extirpación, que puede ser de pequeño tamaño o requerir una resección grande de amplio volumen. En éste caso siempre existe posibilidad de reconstrucción inmediata, que será el tratamiento más adecuado en la mayor parte de los pacientes. Se realizarán mediante colgajos de proximidad o bien mediante la aportación de tejidos de otras partes del cuerpo, en caso de que sea preciso recurrir a ello.

Como cada uno de los casos es diferente, es difícil explicar, en tan corto espacio de tiempo, las posibilidades de extirpación y reconstrucción. En caso de presentar cualquier síntoma o duda, por favor, comuníquese con nuestro Servicio.

Los tumores de oreja más frecuentes son los relacionados con lesiones cutáneas. Los más habituales son los carcinomas escamosos, los carcinomas basocelulares y el melanoma.
La sintomatología relacionada con ésta área es la aparición de úlceras localizadas en cualquier punto de la estructura de la oreja.

¿Cómo se diagnostican?

En éstos casos mediante la exploración del paciente y la biopsia de dicha área. Estas técnicas nos permiten conocer exactamente cuál es el origen del tumor y cuál es el grado de expansión que puede llegar a alcanzar.

 

 

El tratamiento

El tratamiento varía desde plastias locales pequeñas hasta reconstrucciones de toda la región auricular.
Como el tratamiento es individual, dependiendo del tipo de tumor, si necesita cualquier información adicional, póngase en contacto con nuestro Servicio.


¿Existe posibilidad de una reconstrucción inmediata?

Sí existe posibilidad de reconstrucción inmediata. Salvo casos excepcionales debe realizarse en forma simultánea con el proceso quirúrgico de extirpación, lo cual permitiría volver a una vida social normal lo antes posible.

En caso de requerir más información, por favor, comuníquese con nuestro Servicio y le daremos más información sobre la enfermedad que padece.

 

Casos clínicos

DERECHOS DE IMAGEN _ AUTORIZACION DE USO.
Las imágenes de esta Web son propiedad del Dr. Eugenio Lalinde. Su uso y distribución están amparadas por derechos de propiedad intelectual. Si quisiera utilizar alguna de ellas, póngase en contacto con nosotros y sin ningun problema le autorizaremos, con el expreso imperativo de situar al lado de la imagen, la procedencia, la dirección Web y el link al sitio de donde proceden.
La  utilización de estas imágenes esta limitada a fines profesionales y se intenta por todos los medios proteger la intimidad de los pacientes relacionados con el tratamiento. Si por cualquier elemento pudiera reconocerse la identidad del paciente, por favor póngase en contacto con nosotros inmediatamente indicandonos la imagen y la URL en la que se encuentra, y retiraremos o modificaremos la imagen con el fin de que pueda servir como información útil a otros pacientes con el mismo problema, y al mismo tiempo proteja el derecho a la intimidad.

Dr. Eugenio Lalinde: Cirugia reconstructiva - Cirugia reparadora - Microcirugia

Mapa web | Aviso Legal | Blogs

siguenos en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2010 Todos los derechos reservados